في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
Es una entrega de las series anime de Yu-Gi-Oh!, sucesora de Yu-Gi-Oh! GX y antecesora de Yu-Gi-Oh! Zexal.
La serie se desarrolla varias décadas después del manga original que protagoniza Yugi Muto. El nuevo protagonista se llama Yusei Fudo y conduce una especie de motocicleta roja, la cual se denomina D-Wheel.
La primera temporada se desarrolla por el deseo de Yusei de recuperar su Dragón de Polvo de Estrellas (Stardust Dragon) que su antiguo compañero Jack Atlas, autodenominado "el Rey", le había robado. Sin embargo, Yusei debe escapar de Satélite, una zona de pobreza extrema. Después de lograr su escape, Yusei es detenido debido a que es considerado un delito salir de Satélite para llegar a la Ciudad Neo Domino.
Yusei es forzado por Rex Goodwin a entrar en un torneo llamado la Copa de la Fortuna, ya que al no hacerlo podría poner en riesgo la vida de sus viejos amigos en Satélite. Además, esto le permitiría encarar a Jack Atlas. Otros personajes principales son unos mellizos llamados Rua y Ruka (Leo y Luna en el doblaje internacional), quienes ayudan a Yūsei Fudō para que se pueda escapar de los encargados de la seguridad de la Ciudad Neo Domino.
Durante este tiempo conoce a una mujer misteriosa llamada Aki Izayoi (Akiza Izinski en la versión internacional), quien es conocida en como "La Bruja de la Rosa Negra", debido a que puede causar daño real al adversario durante los combates.
Se descubre finalmente que Ruka, Aki, Jack y Yusei comparten un destino relacionado con las Líneas de Nazca y que Rex Goodwin tenía planeado reunirles para revivir al Dragón Carmesí.
La serie empezó a ser emitida para Hispanoamérica por el canal de televisión de paga ZAZ, el 8 de mayo de 2009 hasta el 3 de marzo de 2011 [cita requerida] y para Chile a contar del 2 de agosto de 2010 por el canal de paga Etc...TV.
En 2011 fue emitida en México por Cadena Tres.
En marzo de 2013 inicia a transmitirse en Argentina por el canal Telefe mediante el bloque ZTV[1]
En abril de 2018, el canal ¡Sorpresa! empezó a transmitir la serie en los Estados Unidos para la audiencia hispana.[2][3]
En 2019 la serie se transmite por el canal Citytv Colombia, en la ciudad de Bogotá.